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año:2019
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2019
60
Instituciones (39)
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CORPORACION GANADERA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03324 06 de marzo 2019 DCA-0896 Señora Adriana Quesada Chavarría Proveedor Institucional Museo Nacional de Costa Rica proveeduria@museocostarica.go.cr aquesada@museocostarica.go.cr Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Museo Nacional de Costa Rica y el Consorcio de Información y Seguridad S.A., para la contratación de “Servicio de Seguridad, Protección y Vigilancia y Monitoreo en las Instalaciones del Museo Nacional de Costa Rica, derivado de la Licitación Pública No. 2018LN-000001-0000500001, por un monto de ¢210.998.652,00 (doscientos diez millones novecientos noventa y ocho mil seiscientos cincuenta y dos colones exactos). Nos referimos a su oficio No. PI-2019-O-054 de 15 de febrero de 2019, recibido en este órgano contralor en dicha fecha, mediante el cual requiere refrendo al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División A efectos de determinar si el contrato remitido requiere o no refrendo contralor, debe tomarse en consideración que éste es producto de la Licitación Pública No. 2018LN- 000001-0000500001, promovida para la contratación del “Servicio de Seguridad, Protección y Vigilancia y Monitoreo en las Instalaciones del Museo Nacional de Costa Rica”. Señalado lo anterior y para la atención del presente trámite de refrendo, corresponde revisar el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual dispone los contratos que serán objeto de refrendo por parte de esta Contraloría General, e indica: “Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: mailto:proveeduria@museocostarica.go.cr mailto:aquesada@museocostarica.go.cr Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria. ...
Fecha publicación: 11/03/2019
Fecha emisión: 06/03/2019
Documento: 03324-2019.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.03110 1 de marzo de 2019 DCA-0850 Señor Jorge Granados Soto Director a.i Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio Edificar-Molia-Guidi 2018, derivado de la licitación pública 2017LN- 000005-4402 promovida para el “Diseño y construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del edificio Laureano Echandi, oficinas centrales CCSS”, por un monto de total de ¢7.758.600.883,19 y de $29.382.464,01 y un plazo de 88 semanas. Nos referimos a su oficio No. DAI-0161-2019 del 25 de enero de 2019, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio Edificar-Molia-Guidi 2018 derivado de la licitación pública 2017LN-000005-4402 promovida para el “Diseño y construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del edificio Laureano Echandi, oficinas centrales CCSS”, por un monto de total de ¢7.758.600.883,19 y de $29.382.464,01 y un plazo de 88 semanas. Mediante el oficio Nº 02333 (DCA-0636) del 19 de febrero de 2019, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios Nros. DAI-0434-2019 del 20 de febrero de 2019, y DAI 0442- 2019 del 21 de febrero de 2019, ambos recibidos en esta última fecha. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: Emitida digitalmente por la Licda. Karen Nájera Ro ...
Fecha publicación: 06/03/2019
Fecha emisión: 01/03/2019
Documento: 03110-2019.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.02748 25 de febrero, 2019 DCA-0762 Señor Guillermo Hoppe Pacheco Director General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Estimado señor: Asunto: Se aprueba, en forma condicionada, contrato y adenda suscritos entre el Consejo Técnico de Aviación Civil y el consorcio Maderotec, para el diseño y construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Limón, seguridad y vigilancia aérea (SAV), bodegas y cobras conexas, así como las instalaciones para páneles solares, sistema contra incendio y tratamiento de aguas residuales en Limón, por un monto de ¢1.758.900.000 (derivado de la Licitación Pública 2018LN-000005-0006600001). Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF-1982-2018 del 17 de diciembre de 2018, recibido en este órgano contralor 2 días después, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Consejo Técnico de Aviación Civil y el consorcio Maderotec, para el diseño y construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Limón, seguridad y vigilancia aérea (SAV), bodegas y cobras conexas, así como las instalaciones para páneles solares, sistema contra incendio y tratamiento de aguas residuales en Limón, por un monto de ¢1.758.900.000 Mediante el oficio No. 789 (DCA-0221) del 21 de enero de 2019 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. DGAC-DG-OF-107-2019 del pasado 24 de enero, el cual incluye adenda al contrato. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados los siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico emitida por Magaly Vargas Hernández, División de Contratación Administrativa 2 encargado ...
Fecha publicación: 28/02/2019
Fecha emisión: 25/02/2019
Documento: 02748-2019.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.02472 20 de febrero de 2019 DCA-0696 Señora Ana Patricia Álvarez Mondragón Coordinadora Área de Contratación Administrativa CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato y adendas, suscritos entre la Corte Suprema de Justicia y la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., para la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de Los Chiles, por un monto de ?2.571.204.622,77, producto de la Licitación Pública 2018LN-000006-PROV. Nos referimos a su oficio No. oficio No. 3914-DJ-CAD-2018 de fecha veinte de noviembre de 2018, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios No. 17113 (DCA-4177) del veintiocho de noviembre de dos mil dieciocho, 17560 (DCA-4276) del 06 de diciembre de dos mil dieciocho y 00170 (DCA-0075) del diez de enero de dos mil diecinueve esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. 4017-DJ- CAD-2018 de fecha treinta de noviembre de dos mil dieciocho, 4097-DJ-CAD-2018 de fecha doce de diciembre de dos mil dieciocho y 117-DJ-CAD-2019 de fecha dieciocho de enero de dos mil diecinueve. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: Emitida por la señora Floribel Campos Solano, Jefe del Macroproceso Financiero Contable del Poder Judicial, el dieciséis de e ...
Fecha publicación: 25/02/2019
Fecha emisión: 20/02/2019
Documento: 02472-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.02224 15 de febrero, 2019 DCA-0607 Señora Carmen Lidia González Ramírez Jefe de Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y la empresa América Ingeniería y Arquitectura S.A., para la “Contratación de Servicios Profesionales para restauración y remodelación arquitectónica del edificio Antigua Estación de Bomberos La Merced, San José Costa Rica” por un monto total de $2.470.316,26 (dos millones cuatrocientos setenta mil trescientos dieciséis dólares con veintiséis centavos), producto de la Licitación Pública 2018LN-000002-0001000001. Nos referimos a su oficio No. PROV-06428-2018 de fecha 10 de diciembre de 2018, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de diciembre de 2018, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios No. 00257 (DCA-0104) del 11 de enero de 2019 y 01759 (DCA-0510) del 08 de febrero de 2019, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. PROV-00295-2019 de fecha 21 de enero de 2019 y PROV-00739-2019 de fecha 13 de febrero de 2019 respectivamente, este último ingresado primero vía correo electrónico en esa fecha pero posterior al horario hábil de oficina, por lo que su recibo se tiene verificado al día 14 del mismo mes y año, ello para efectos del cómputo respectivo del plazo para resolver la gestión que se conoce. Recibiéndose en fecha 14 de febrero, el original del documento. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditado lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido e ...
Fecha publicación: 20/02/2019
Fecha emisión: 15/02/2019
Documento: 02224-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01960 12 de febrero, 2019 DCA-0558 Señor Alonso Oviedo Arguedas Encargado Unidad de Adquisiciones y Contrataciones INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y el Consorcio Molina Arce Construcción y Consultoría, S.A. y Arquitecto Carlos Montero Méndez, para la contratación de las labores de diseño y construcción para el mejoramiento de la infraestructura del asentamiento Guararí Heredia, Proyecto Bono Comunal Guararí, por un monto de ¢1.077.865.603,81 (mil setenta y siete millones ochocientos sesenta y cinco mil seiscientos tres colones con ochenta y un céntimos), producto de la Licitación Pública No. 2017LN-000001-0005800001. Nos referimos a su oficio No. DAF-UAYC-005-2019 de fecha 07 de enero del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 01297. (DCA-0360) del 31 de enero del año en curso esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAF-UAYC-036-2019 de fecha 04 de febrero de 2019. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP), así como con vista en la documentación aportada por la Administración y en consultas efectu ...
Fecha publicación: 15/02/2019
Fecha emisión: 12/02/2019
Documento: 01960-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.00909 23 de enero, 2019 DCA-0253 Señor Ingeniero Ronald Ávila Jiménez Director ai Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense de Seguro Social Correo: git_dai@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato derivado de la licitación pública 2017LN-000005-4402 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para el “Diseño y Construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento Mecánico, Eléctrico y Arquitectónico del Edificio Laureano Echandi, Oficinas Centrales CCSS”, suscrito con el consorcio EDIFICAR-MOLINA-GUIDI 2018, por un monto de total de ¢7.758.600.883,19 y de $29.382.464,01 y con un plazo de 88 semanas. Nos referimos a su oficio DAI-3324-2018 del 20 de diciembre de 2018, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual, solita el refrendo del contrato referido en el asunto. Esta División solicitó información adicional por medio del oficio 000397 (DCA- 0136) de fecha 15 de enero de 2019, en el cual concedió un plazo de 5 días hábiles para que la Administración atendiera la información requerida y en caso de ser procedente, suscribiera una adenda entre partes. La Administración, atendió parcialmente el requerimiento, remitiendo el oficio DAI- 0088-2019, del 18 de enero de 2018, recibido en esa misma fecha en este órgano contralor. En dicho oficio, realiza unas manifestaciones en cuanto al requerimiento de información solicitado, pero informando a su vez que emitirá la certificación de presupuesto respetiva más no la envía. Refiere además que suscribirán una adenda entre partes en el que se corregirán aspectos contractuales y que procederá con la solicitud de garantía de cumplimiento correspondiente y las declaración juradas respectivas, documentos que por estar siendo solicitados aún ...
Fecha publicación: 28/01/2019
Fecha emisión: 23/01/2019
Documento: 00909-2019.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.00642 18 de enero, 2019 DCA-0187 Señor Mario González Amador Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato No. 20-2018 y a la adenda No. 1, suscritos entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y el Consorcio Parque Muellero, derivado de la licitación pública No. 2018LN-000002-01 para la construcción de obras complementarias en el Parque Muellero de Puntarenas. Nos referimos a su oficio No. CR-INCOP-GG-2018-1173 del 25 de octubre de 2018, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato No. 20-2018, indicado en el asunto. Analizado el documento contractual sometido a refrendo y el contenido del expediente administrativo, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó en oficio No. 16735 (DCA-4085) del 21 de noviembre de 2018. Mediante oficio No. CR-INCOP-GG-2018-1299 del 28 de noviembre de 2018, la Administración atiende el requerimiento y presenta la adenda No. 1 al contrato citado. Una vez analizada la información suministrada por la Administración en atención al requerimiento efectuado, así como el contenido de la adenda, se estimó que algunos aspectos no fueron atendidos, y que de lo planteado, surgen nuevos requerimientos, por lo cual se realizó un segundo requerimiento tal y como consta en oficio No. 17749 (DCA-4314) del 10 de diciembre de 2018. En atención a lo anterior, la Administración remite el oficio No. CR-INCOP-GG-2018- 1374 del 13 de diciembre de 2018. No obstante lo anterior, una vez analizada la información proporcionada por la Administración, se hace necesario solicitar nuevos requerimiento en relación con el contenido presupuestario, lo cual fue plasmado en oficio No. 00119 (DCA-0060) del 09 de enero de 2019. ...
Fecha publicación: 23/01/2019
Fecha emisión: 18/01/2019
Documento: 00642-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.00318 14 de enero, 2019 DCA-0113 Señor Rolando Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se aprueba, en forma condicionada, contrato suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora MECO S. A., para efectuar proyecto de rehabilitación de las estructuras de pavimentos de la vía central de la Urbanización Iztarú paralela al Boulevard, que da acceso al Tecnológico de Costa Rica y calles aledañas a Escuela Sony y proyecto de rehabilitación para vías cantonales del casco urbano de la ciudad de Cartago (Avenidas 8, 10, 12 y calle 1 entre avenida 3 y 7), por un monto de ¢814.981.277,01 y 154 días naturales (Licitación Pública 2018LN-000003-MUNIPROV). Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1477-2018 del 20 de noviembre del presente año, recibido en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato contrato suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora MECO S. A., para efectuar proyecto de rehabilitación de las estructuras de pavimentos de la vía central de la Urbanización Iztarú paralela al Boulevard, que da acceso al Tecnológico de Costa Rica y calles aledañas a Escuela Sony y proyecto de rehabilitación para vías cantonales del casco urbano de la ciudad de Cartago (Avenidas 8, 10, 12 y calle 1 entre avenida 3 y 7), por un monto de ¢814.981.277,01. Esta División requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios 17586 (DCA-4286) del 6 de diciembre de 2018 y 00022 (DCA-0016) y 00155 (DCA-0070) del 7 y 9 de enero del presente año respectivamente, la cual fue atendida por notas AM-OF- 1575-2018 del 21 de diciembre de 2018 y AM-OF-17-2019 y AM-OF-027-2019 del 8 y 10 de enero respectivamente. División de Contratación Administrativa 2 Por disposición del artículo 8 ...
Fecha publicación: 17/01/2019
Fecha emisión: 14/01/2019
Documento: 00318-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.00195 10 de enero, 2019 DCA-0083 Señor Héctor Luis Arias Vargas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato No. 10-2018 suscrito por la Municipalidad de Santa Bárbara y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A.; derivado de la licitación pública No. 2017LN-000001-CL para la “Compra e instalación de conjuntos de medición para el Acueducto de Santa Bárbara”, por el precio de ¢1.351.554.211,22. Nos referimos a su oficio No. OAMSB-605-18 del 12 de noviembre de 2018 y recibido en esta Contraloría General el 13 de noviembre de 2018, mediante el cual solicita el refrendo del documento contractual identificado en el asunto. Sobre el particular ha de advertirse como elemento de esencial consideración, que la presente gestión deriva de gestiones anteriores mediante las cuales la Municipalidad de Santa Bárbara solicitó el refrendo de documentos contractuales derivados del procedimiento de referencia, no obstante, por distintas circunstancias, una vez llevado a cabo el análisis propio del refrendo, tales gestiones no finalizaron con el respectivo requisito de eficacia. Ello impone la necesidad de contemplar en el presente oficio la referencia a los oficios remitidos por la Administración con anterioridad, así como sus respuestas en atención a requerimientos de información adicional realizados por esta División, ya que la documentación debe ser considerada dentro de un análisis integral, toda vez que durante las diversas gestiones han ido siendo superados aspectos sobre los cuales este órgano contralor había solicitado oportunamente algún pronunciamiento, aclaración o corrección por parte de la Municipalidad. Así, se tiene que la solicitud de refrendo original fue presentada mediante oficio No. OAMSB-139-18 del 23 de marzo de 2018, de lo cual se derivó un requerimiento de i ...
Fecha publicación: 15/01/2019
Fecha emisión: 10/01/2019
Documento: 00195-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS